¿Conoces los 10 beneficios del coaching financiero? En realidad hay más. Pero, para empezar, es una buena alternativa los ejemplos que te daré en este post para que conozcas las ventajas más importantes ¿te animas a conocerlas conmigo?.

También te puede interesar: 12 maneras de reducir los gastos de tu empresa

Nos encontramos ante una sociedad donde la estabilidad ya no es la norma. Ahora hay escasez, desconcierto y, en definitiva, pérdida de fe.

Por desgracia, muchas familias han atravesado lo peor de la crisis en una situación desesperante: no llegan a final de mes, tienen carencias en el hogar y la desesperanza es lo único que tienen.

En cierta medida es natural: si tu realidad es así ¿cómo vas a pensar de otra manera?.

Pero no solamente nos tenemos que enfocar en el ámbito familiar, muchas empresas han pasado por la misma situación e incluso han llegado a la ruina total.

Sin embargo, existe la esperanza. Las cosas pueden cambiar. Y, quizás, es mucho más fácil de lo que puedes llegar a pensar.

El problema es que no sabes cómo empezar. Ni siquiera sabes si existe al menos una alternativa rentable para cambiar la situación para siempre.

Y sí, no solamente existe una alternativa, sino muchas de ellas.

Coaching financiero: La clave para mejorar tu economía

Por desgracia, estas enseñanzas no la aplican en la escuela desde el primer momento cuando empiezas a dar tus primeras clases en el colegio.

Si se hiciera, estoy seguro de que muchas de las situaciones actuales no sucederían en la sociedad, pero hay que tener los pies en la tierra y ver la realidad que nos rodea a todos.

Afortunadamente, estamos los coachs financieros para concienciar las masas y cambiar una realidad que, de momento, parece muy oscura.

Sin embargo, para entrar en materia, el coaching financiero es la clave para mejorar tu economía. No solamente en el ámbito familiar, también el empresarial.

Gracias a los beneficios del coaching financiero, podrás cambiar tu economía, llevar un mejor control de ella y siempre tendrás dinero en tu cuenta bancaria.

Si finalmente decides disfrutar de los beneficios del coaching financiero, te darás cuenta que te estarás adentrando en un mundo apasionante mientras cambias tu situación actual.

Verdaderamente puede marcar la diferencia en tu vida si finalmente la decides hacer.

Por eso estoy escribiendo este artículo: para concienciarte de que tienes que ponerte en marcha, no quedarte estancado en el presente actual y aplicar cuanto antes todos los beneficios del coaching financiero en tu vida diaria.

Creo que este post, vale la pena ¿no crees?.

Los 10 beneficios del coaching financiero que no puedes olvidar

Llegados a este punto, considero que es el momento adecuado para explicarte los 10 beneficios del coaching financiero más importantes y que, de los cuales, no puedes olvidar.

Dicho esto, comenzamos:

1.Crecimiento personal acelerado

Quizás hasta ahora no te has dado cuenta, pero el coaching es sinónimo de crecimiento personal. Y, el coaching financiero, no es una excepción.

Gracias al coaching financiero que te propongo, tendrás un crecimiento personal acelerado porque, al ver los resultados, aprenderás a tener otra conciencia del mundo que te rodea.

Y esto, a efectos prácticos, marca la diferencia.

2.Mayor eficacia

Una de los beneficios del coaching financiero más destacados es la mayor eficacia que puedes conseguir en tu economía.

Serás más consciente de tu situación, conocerás las posibilidades que tienes y las que tendrás en el futuro y todo gracias a la comprensión económica que tendrás si haces coaching financiero.

3.Conoce tus aspiraciones para el futuro

Una de las claves que te permitirá disfrutar de una mejor economía gracias al coaching financiero es establecer el objetivo SMARTER que se compone de:

  • S: Specific (Específico)
  • M: Measurable (Medible)
  • A: Attainable (Alcanzable)
  • R: Results-oriented (Orientado a resultados)
  • T: Time-bound (Limitado en el tiempo)
  • E: Ecologic (Sostenible y coherente con resto de ámbitos de la vida)
  • R: Reward (Recompensa)

Gracias a la armonía que ofrece establecer este objetivo en tu vida diaria, te permitirá conocer tus aspiraciones reales del futuro.

Y esto es un dato muy importante porque si te puedes adelantar a los posibles acontecimientos que se puedan derivar no solamente tendrás un mayor control de tu vida, además la podrás mejorar de forma exponencial.

4.Aprenderás a hacer un plan de acción

Todo en la vida, necesita un plan de acción, sin excepción. Y si hablamos de las finanzas, mucho más.

Sin un plan, el éxito está prácticamente condenado al fracaso, pero gracias al coaching financiero, sabrás cómo planificar tus finanzas actuales para que en el futuro sea mucho mejor.

5.Aprenderás a realizar un plan de acción con inteligencia y experiencia

Si vas a aprender coaching financiero, también aprenderás a realizar un plan de acción con inteligencia y experiencia.

Primero porque conocerás todos los trucos financieros que hay y, segundo, porque no tendrás otro remedio que practicar para aprender y esto, a efectos prácticos, es experiencia.

Además, gracias a ello, aprenderás:

  • A reorganizar y optimizar los gastos
  • Tendrás una toma de conciencia más cualificada
  • Dispondrás de un plan automático de mejora financiera (PAMF)

6.Motivación sin decaer en el pesimismo

Al principio, motivarse es muy fácil. Pero, después, puedes caer en el pesimismo.

¿Por qué? Pues porque verás que los resultados no siempre son inmediatos y tendrás que tener fe en lo que estás haciendo.

Sin embargo, gracias al coaching financiero tendrás todas las herramientas necesarias para que tu motivación siga latente sin decaer y conseguir poco a poco los resultados que estabas esperando.

7.Tus creencias financieras cambiarán

Otro de los beneficios del coaching financiero interesante es que tus creencias financieras cambiarán para siempre.

Tendrás una mente más abierta, con más oportunidades y sentirás que tendrás el control de tu vida financiera como hasta ahora no has tenido.

Pero estas creencias se fortalecerán en el momento que veas que, tras la fe y los aprendizajes adquiridos, llegan los resultados.

8.Nuevos hábitos financieros

Si te fijas, una cosa va ligada con la otra. Si tus creencias financieras cambiarán, también lo hará tus hábitos.

Lo que antes te costaba tanto hacer, ahora resulta que te sale por sí solo, sin esfuerzo y como algo cotidiano que haces cada día de forma inconsciente.

9.Aprenderás cómo viven los millonarios

Quizás no te hayas dado cuenta todavía, pero este sistema lo siguen a rajatabla la gran mayoría de millonarios. Y, si quieres, a la larga, podrías conseguir los mismos resultados.

No obstante, aunque no te conviertas en millonario tendrás una vida más tranquila que, por cierto, es lo realmente importante del asunto.

10.Autosuficiencia financiera

Al final, lo que vas a conseguir es autosuficiencia financiera y serás capaz de tener poco a poco la vida que siempre has querido tener, la economía que siempre anhelaste y que, por fin, lo conseguiste.

Evidentemente todo esto lo aprenderás al tiempo, mientras haces coaching financiero y, como es obvio, los principios son duros, pero nadie dijo que iba a ser fácil.

Si lo fuera, no tendrá emoción ni tampoco aprenderías nada ¿no crees?.

Estos son los 10 beneficios del coaching financiero que quería mostrarte en este interesante artículo, pero si quieres aprender más cosas, además del blog, estate atento porque ya mismo sacaré a la venta mi próximo libro.

¿Qué otras ventajas del coaching financiero existen? Cuéntame tu punto de vista

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero