La sociedad en la que vivimos está orientada al consumo sin control.

¿No crees?

Sé inteligente y no te dejes llevar: defiende tu bolsillo y tu libertad para elegir lo que quieres, no lo que los demás quieren…

¿Necesitas comprar todo lo que te ofrecen a diario?

¡¡NO!!!

 

¿Vives tu vida o la vida de los demás?

Piensa que gran parte de los gastos que tiene la gente no son suyos, sino que le vienen dictados por la sociedad. Que si me compro el nuevo coche “X” porque hay una promoción increíble sólo hasta hoy y, además, lo tienen todos mis amigos, que si me compro un apartamento en la playa porque dice el comercial que es un oportunidad única y sólo para mí,…

Vivimos en una sociedad de consumo que fomenta el tener más y más y más,…, sin que nos dé tiempo de preguntarnos…

¿PARA QUÉ NECESITO YO ESE COCHE

Y ESE APARTAMENTO EN LA PLAYA,

SI NI ME GUSTAN LOS COCHES NI LA PLAYA,

NO LO NECESITO Y…

ADEMÁS NO TENGO UN EURO?

 

Estamos rodeados de multinacionales, vendedores, expertos en marketing y medios de comunicación que no persiguen tu bienestar, no…

Lo único que persiguen es tu dinero, así que no te dejes llevar, sé más listo que ellos

Olvídate de aparentar y de competir por quién tiene el mejor coche, el mejor apartamento, la mejor ropa,…

Pregúntate:

¿Realmente lo necesitas?

¿Seguro?

¿Para qué?

 

No he preguntado “¿Por qué?”…

He preguntado “¿Para qué?”

¿Ves la diferencia?

Hazte un favor a ti mismo:

¡Compra con inteligencia!

Tu bolsillo y tu cabeza te lo agradecerán. Te lo aseguro.

Mientras reflexionas al respecto, te sugiero que te descargues, de manera totalmente gratuita, mi ebook Cuentos Financieros para Ser Feliz, donde vas a leer muchas cosas interesantes, que te servirán para mejorar tu situación financiera y, como consecuencia, ser más feliz.

¡Que seas muy FELIZ!

 

José Marcelino Pérez

Coach Financiero

4 Comments

  1. Muy interesante. Gracias. Me interesa el libro. Me avisan por favor.

    1. Gracias por tu amable comentario, amigo Evvin. Te acabo de mandar por email el ebook. Espero que te guste. ¡Feliz día!

  2. Ojala fuera tan facil dejar de ser esclavos del sistema y dependiera solo de dejar de comprar cosas, pero no es asi, el sistema nos obliga a pagar para vivir, si no tienes una isapre no tienes opcion de una salud decente, nos asaltan a mano armada con los descuentos para las afp a cambio de pensiones miserables y nos imposibilitan para tomar otras opciones y eso que la plata es de nosotros, la buena educacion hay que pagarla, ni hablar de lo que pagamos en intereses a los bancos por un credito hipotecario, votamos pensando en lo mejor y resulta que los politicos trabajan para los esclavizadores a cambio de la vida de todos para tener sus bolsillos llenos y de verdad no se vislumbra en el horizonte una solucion.

    1. Hola Nancy. Gracias por comentar.

      Es cierto que en la vida hay muchas cosas que no dependen de nosotros y que no controlamos. Las personas que toman decisiones por nosotros, sean políticos, dirigentes de grandes empresas o similar tienen sus propios intereses. Y puede que coincidan con la gente de la calle, como tú y yo. O no.

      Lo que sí podemos hacer todos, tú, yo y todas las personas que nos rodean es tomar el control de lo que depende exclusivamente de nosotros. Estoy hablando de nuestra ACTITUD.

      Tu actitud es lo que marca tu forma de pensar. Esto dará lugar a las decisiones que tomes. Y eso se traducirá en que realizarás determinadas acciones que, a su vez, producirán unas consecuencias.

      Todo se crea dos veces. Primero en el plano mental, en tu mente. Después en el plano físico. Esto quiere decir que tu vida es el resultado de lo que piensas. Es así para todos los seres humanos, tanto si nos gusta como si no.

      Amiga Nancy: Te aconsejo que tomes el control de tu mente y verás como, poco a poco, muchas cosas positivas suceden en tu vida.

      Pasa un feliz día

      José Marcelino

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*