¿Te gustaría conocer las mejores apps de finanzas personales?

Sí es así, este post te encantará.

También te puede interesar: Los mejores libros de coaching financiero

Las finanzas personales día a día toman mayor importancia en nuestras vidas. Pero sin embargo, es poca la gente que lleva un control de su economía.

Esto se puede traducir en gastar más de lo necesario, invertir mal el dinero, o simplemente mal gastar en caprichos u objetos inútiles que no nos aportan valor.

Hoy en día la mayoría de gente cuenta con un móvil, y no son pocos los que pasan todo el día pendiente de él.

Aunque simplemente les den usos recreativos, o para pasar el rato cuando no saben que hacer, lo cual no significa ningún cambio positivo en sus vidas.

Pero nosotros podemos aprovechar nuestro móvil para infinidad de cosas, una de ellas es para el control de nuestras finanzas personales.

Mantener nuestra economía controlada es de suma importancia, porqué podríamos estar perdiendo dinero y ni siquiera darnos cuenta.

Pasaré a presentar las mejores apps que van a ayudarnos a lograr un mejor aprovechamiento de nuestros ingresos.

Fintonic

Esta increíble aplicación, cuenta con más de 400.000 usuarios alrededor de todo el mundo.

Debido a las excelentes prestaciones que brindan a sus usuarios, ha sido premiada por Google, como la mejor app financiera.

Sin duda, esta aplicación tiene un gran desempeño y una gran utilidad para aprovechar al máximo nuestras finanzas personales.

Pasaré a presentar algunas de sus funcionalidades más destacables.

FinScore

Gracias a esta funcionalidad que nos brinda la app, podemos enterarnos de cual es nuestro perfil para los bancos.

Nos permite conocer las mejores condiciones de préstamos, tarjetas, hipotecas, seguros. Incluso tenemos la opción de contratar nuestro préstamo desde la propia aplicación.

Fintonic Asegurados

Con esta utilidad podremos conocer y seleccionar los seguros que necesitemos, con la mejor información.

Cuenta con más de 40 aseguradoras distintas, los mejores precios del mercado, y un asesoramiento personal.

Financiación

Gracias a esta opción que nos brinda la app, podremos hacer una comparación entre varios tipos de préstamos que se encuentran en el mercado actual.

Luego podremos contratar el que más nos convenga, sin ningún tipo de papeleos, y sin salir de la app.

apps de finanzas personales 1

Wallet

Esta aplicación nos permite gestionar toda nuestra contabilidad desde la comodidad de nuestro dispositivo móvil.

Nos permite registrar nuestros ingresos, nuestros gastos, hacer listas de compras, crear presupuestos, y diseñar nuestras propias plantillas personalizadas a medida.

Esta aplicación es absolutamente gratis, sin tener que pagar ningún tipo de suscripción mensual para poder disfruta de sus beneficios.

En la versión gratuita podemos sincronizar hasta tres cuentas a nuestra aplicación, lo cual sería más que suficiente para uno uso normal.

Su funcionalidades más importantes son:

Actualizaciones Bancarias automáticas

Todas las operaciones que realicemos desde nuestra cuenta bancaria, serán actualizadas automáticamente, esto nos permite un seguimiento fluido y sin complicaciones.

Tienen convenio con más de 4.000 bancos en todo el mundo, lo cual nos da una gran abanico de opciones para disfrutar de sus beneficios.

Presupuestos

Con esta aplicación podemos crear nuestro propio presupuesto. Esto nos ayuda a planificar nuestro futuro, ya sea que queramos comprar un coche, o liberarnos de ciertas deudas.

Wallet nos ofrece esta opción para lograr nuestros objetivos financieros de manera sencilla, además reacciona de forma inteligente ante cambios en nuestra economía, adaptándose a nuestras capacidades.

Informes profesionales

Su sencillo diseño, junto con su información totalmente ordenada, nos permite un mejor entendimiento y manejo de la información.

Nos aporta gráficos fáciles de leer y resúmenes financieros que nos otorgan datos útiles sobre nuestras finanzas, tarjetas, efectivo y deudas.

Monefy

Esta famosa aplicación, cuenta con más de 2 millones de descargas por usuarios alrededor de todo el mundo.

Tiene un diseño sencillo y simple, cada gasto que hacemos lo agregamos manualmente.

Por ejemplo, sí vamos a comprar una prenda de vestir, seleccionamos en nuestra aplicación el apartado de indumentaria, y agregamos el monto que hayamos gastado.

De esta manera, llevaremos un claro registro sobre todas las cosas que compramos a lo largo del mes, esto nos permitirá controlar mejor nuestro comportamiento financiero de forma notable.

Sus principales características a destacar son:

 

  • Fácil de usar y muy intuitivo, sin tener que perder mucho tiempo para hacer una operación.

 

  • Una útil lista de categorías, cada una con su gráfico correspondiente.

 

  • Si no nos sirven las categorías que trae por defecto, podemos modificarlas a nuestro gusto.

 

  • Podemos elegir la opción de generar informes, cada cierta cantidad de tiempo.

 

  • Nos permite sincronizar nuestros dispositivos mediante Dropbox.

Mint

Esta aplicación lleva varios años en el mercado, ayudando a miles de usuarios con sus finanzas personales, de una manera sencilla.

Actualmente cuenta con más de 20 millones de usuarios distribuidos por todo el mundo. Es una de las mejores opciones para gestionar nuestras finanzas.

Esta increíble aplicación nos permite programar recordatorios, para no olvidarnos de pagar cosas en el futuro.

También nos permite diseñar presupuestos a nuestra medida, para una mejor organización de nuestro dinero.

Otra de sus cualidades, es que podremos tener las mejores herramientas de finanzas en un mismo lugar, sin tener que estar cambiando de plataforma todo el rato.

Podremos marcarnos objetivos económicos para alcanzar en un cierto período. Y podremos saber el estado de nuestras cuentas, incluso estando sin conexión a internet.

Algunas de sus propiedades más destacables:

Gráficos

Esta app nos proporciona unos excelentes gráficos, divididos en categorías, para tener una mejor información visual de nuestros gastos mensuales.

Cataloga automáticamente nuestros gastos según su procedencia, para no tener que perder nuestro valioso tiempo.

Simple y seguro

Abrir una cuenta con ellos, es sumamente rápido y sencillo. Además de que no tiene ningún costo, es absolutamente gratis.

Toda tu información está bien protegida, cuentan con un avanzado sistema antifraudes. Y toda la información está encriptada con un nivel de encriptación de 256-bit.

Pensado para tu comodidad

Tenemos la opción de crear presupuestos a nuestra medida, y según nuestras necesidades. Para alcanzar nuestros objetivos y mantener nuestras finanzas al día.

También podemos ver nuestras deudas y nuestro dinero en la misma pantalla. De esta manera podemos ver claramente las cosas que nos quedan por pagar, y cuánto dinero disponemos.

¿Qué otras apps de finanzas personales recomendarías?

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero