¿Te gustaría conocer los mejores libros de finanzas personales para llevar tu economía a otro nivel?

Sí es así, este post te ayudará.

También te puede interesar: Las mejores apps de finanzas personales

Sin lugar a dudas, el asunto económico es una de las cosas que más preocupa a la mayoría de la gente hoy en día.

La tasa de paro aumenta, cada vez hay menos puestos de trabajos disponibles, y cada vez se piden más requisitos para lograr ser contratado.

Por eso, hay cada vez más gente que busca soluciones a esta cuestión. Y una de las mejores formas de encontrar salida, es aprendiendo.

Para cualquier cosa que queramos desarrollar en nuestra vida, siempre lo primero será aprender sobre ese asunto, profundizar en su conocimiento.

Los mejores libros de finanzas personales para ayudarte en tu economía

Una de las formas de aprender, es mediante la lectura de libros especializados. Este método de aprendizaje es uno de los más antiguos, y hoy día conserva su valor.

Entonces, sí lo que queremos es aprender acerca de finanzas personales, aquí te presentaré los mejores libros de finanzas personas para que puedas lograr tu desarrollo.

libros de finanzas personales 1

Los secretos de la mente millonaria

Este famoso libro, escrito por T. Harv Eker, ha inspirado a miles de personas a cambiar sus vidas.

Este libro recalca la importancia que tienen nuestros pensamientos y nuestras creencias, en nuestro estado económico.

Para poder generar riquezas y vivir prósperamente, debemos tener una mentalidad rica. No podemos mejorar nuestra economía con una mentalidad de pobreza.

Este libro nos ayudará a cambiar nuestros paradigmas con respecto al dinero, generando una nueva mentalidad que nos acercará a una vida próspera.

Su teoría surge de entender que, de nuestros pensamientos surgen sentimientos, de nuestro sentir surgen nuestras acciones, y de nuestras acciones nacen los resultados que obtenemos.

Por esto es que cambiando la calidad de nuestros pensamientos, impactaremos en la cadena, permitiéndonos obtener nuevos resultados.

Nuestros pensamientos con respecto al dinero surgen en una temprana edad, influenciados por nuestros padres, familiares y maestros. Por lo cual, es necesario cambiar esta programación mental.

Piense y hágase rico

Esta famosa obra fue publicada en Estados Unidos, en el año 1937, en una de las peores épocas económicas del país.

Su autor es Napoleon Hill, un hombre norteamericano que desempeño tareas de escritor, periodista, vendedor, profesor, y asesor de varios presidentes de su país.

El libro alcanzó unas cifras de venta increíbles al poco de tiempo de ser publicado, y rápidamente fue traducido a varios idiomas, convirtiéndolo en un éxito inmediato en todo el mundo.

Hill recopiló mucha información, entrevistando a los hombres más exitosos de su época, y se dedicó a detectar las características que tenían todos en común.

Al igual que el anterior libro, este hace un gran énfasis en el poder de nuestra mente, ya que controlando nuestros pensamientos podemos tener lo que deseemos.

Este libro nos ayudará a producir pensamientos creativos, cambiar nuestra mirada con respecto al mundo, y de esta manera nos abriremos camino hacia el éxito.

Nuestro viaje hacia el éxito comenzará con un ardiente deseo de lograr nuestro objetivo, tenemos que estar completamente abocados a nuestro éxito y tener bien claro qué queremos.

Pero no hablo de tener ganas o querer conseguir algo, sino que tendremos que ir un paso más allá. Debemos estar convencidos de que lo lograremos, sin dudarlo ni un segundo.

21 Secretos para mejorar sus finanzas

Este libro escrito por Brian Tracy promete ayudarnos a mejorar nuestra condición económica. Enseñándonos distintas estrategias para poder conseguir mejores resultados en lo que hagamos.

Esta obra va al grano sin muchos rodeos, por lo cual es muy recomendable para gente que no esté habituada a la lectura, o que simplemente dispone de poco tiempo para hacerlo.

No se centra en estrategias, ni en planes de inversión, más bien nos da los principios que tenemos que tener claros para alcanzar el éxito en cualquier ámbito.

Además de ayudarnos en materia financiera, este libro será de gran ayuda en todos los ámbitos de nuestra vida, nos permitirá mejorar en varios aspectos básicos.

Nos motiva a encontrar lo que deseamos, y a ponernos en acción para alcanzarlo. Nos hace reflexionar, y nos motiva a dar lo mejor de nosotros mismos en toda situación.

No importa cual sea nuestro punto de partida, este libro nos irá guiando desde cero, en la perfección de nuestra conducta financiera.

Esta obra ha llevado a su autor 15 años de estudios de gente exitosa, en el terreno económico. Aprenderemos a definir objetivos, elaborar planes y cursos de acción para lograr nuestras metas.

Brian Tracy es un famoso autor de una gran variedad de best sellers, y además es un gran orador. Da charlas frente a 300.000 personas cada año, por todo alrededor del mundo.

Padre rico, padre pobre

Sin duda, este best-seller del famoso gurú en finanzas Robert Kiyosaki, tenía que formar parte de esta lista.

Con este libro Kiyosaki dio un gran salto a la fama mundial, debido al impacto que ha tenido en los miles de lectores que compraron su libro.

En este libro nos da unos cuantos puntos claves, explicando la diferencia entre el comportamiento de los ricos y de los pobres.

Kiyosaki también nos define lo que es la riqueza, que mucha gente confunde con tener mucho dinero, o ganar mucho.

Robert define la riqueza como la cantidad de tiempo que podemos seguir viviendo dignamente, sin tener que trabajar vendiendo nuestro tiempo.

Nos enseña la manera de lograr la libertad financiera, que no es ni más ni menos que poder vivir de ingresos pasivos, es decir que le dinero trabaje por nosotros.

Kiyosaki nos recalca la importancia de la educación financiera en nuestras vidas, ya que todos nuestros problemas económicos surgen de una ignorancia en esta ciencia.

Recibir un aumento de sueldo en nuestro trabajo, o ser ascendido, no nos acerca a la riqueza. Ya que según su teoría, el hombre cuando empieza a ganar dinero también gasta más.

Por lo tanto, aunque aumenten sus ingresos también empiezan a crecer sus deudas, y debido a la falta de educación financiera, llega un punto que las deudas superan los ingresos.

Los ricos se ocupan de conseguir activos, que son bienes que nos dan ingresos. Mientras que los pobres solo se ocupan en gastar el dinero que reciben, generado pasivos.

Ahora que conoces estos libros de finanzas personales, ¿qué otras obras recomiendas?

Espero tus comentarios

José Marcelino