¿Te gusta divertirte, pero no sabes cómo hacerlo sin gastar dinero?

En la vida no todo tienen que ser lujos. La felicidad se encuentra en los pequeños detalles.

Déjame que te explique más acerca de este asunto en este interesante post.

También te puede interesar: El dinero es un medio, no un fin

¿Te gusta vivir?

Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer a ti mismo.

Seguramente respondas con un sí, pero la cuestión es…

¿Realmente es así?

En la vida no todos son lujos, ni salir de fiesta, ni ir al mejor crucero ni pasar las mejores vacaciones en un hotel de lujo.

En realidad, gastar dinero no lo es todo en la vida. Hay mucho más, siempre hay que ir más allá.

Sin embargo, estás acostumbrado a tener una mentalidad totalmente diferente. Estás en un bucle mental, donde la única cabida para ser feliz es gastar dinero.

No es tu culpa. Estamos sumergidos en una sociedad donde el consumismo es la ley y, aquellos que no son capaces de hacerlo, no son aceptados en la sociedad común.

Pero hay algo más.

Sería normal que me preguntaras…

José Marcelino, tú eres coach financiero ¿cómo es posible que digas que me puedo divertir sin gastar dinero si precisamente enseñas cómo hacerlo?

Una de las premisas principales del coaching financiero es precisamente tener la capacidad en saber cómo gastar el dinero, pero no significa que tengas que aprender a derrocharlo, especialmente si estás en tus primeros pasos hacia el cambio financiero.

Es posible que te puedas divertir sin derrochar o, como mínimo, gastar el menor dinero posible.

Hay un abanico de oportunidades que tienes acceso y que solo depende de ti aceptarlo o no.

Deja a un lado el pensamiento pesimista de que no tienes dinero y que, por culpa de ello, no puedas disfrutar de la vida ni mucho menos divertirse.

Si ahora mismo estás en una mala época financiera, es el momento de que aprendas a apreciar los pequeños detalles de la vida: esos valores que te enriquecen por dentro y que después se notarán por fuera.

Estás en el preciso instante donde tienes que aprender a divertirte con poco para que después sepas valorar cuando tengas mucho.

Al final la vida son experiencias y situaciones que nos enseñan a todos nosotros lo que es la vida y cómo vivirla, lo que somos y lo que vamos a ser, lo que son los demás y cómo pueden cambiar gracias a nosotros.

Todas estas experiencias y situaciones las tienes que atravesar para que te conviertas en el hombre del futuro: en ese hombre que, sin importar la situación, sepa sacar fruto de ello.

Solamente de esta forma aprenderás a ser mejor, solamente de esta forma aprenderás a vivir.

¿Te gustaría conocer las 10 maneras de divertirte sin gastar dinero o el menos posible y que, de todas formas, pases experiencias únicas e inolvidables?

En ese caso, acompáñame en el universo de las oportunidades, donde sólo unos pocos, aquellos que realmente quieran vivir, tienen acceso a él.

¿Estás preparado? En ese caso, entremos de lleno en la materia.

Las 10 maneras de divertirse sin gastar dinero que te ayudarán a ser feliz

En esta sección del post, descubrirás cómo de las pequeñas cosas, puedes conseguir experiencias increíbles.

Aprenderás que a veces, los lugares más insospechados, se encuentra la diversión y, por qué no decirlo, las nuevas amistades y el amor.

Porque recuerda que en la vida no vas a conseguir nada sólido por tener dinero, pero sí conseguirás una personalidad sólida que te ayuda a atraer todo lo que deseas en tu vida.

Sin embargo, quieres conocer las 10 maneras que hay que para divertirse sin gastar dinero.

Pues bien, sin más dilación, aprende cómo pasarlo bien sin gastar dinero:

gastar dinero 1

1.Pasea a tu mascota y relaciónate

Menudo ejemplo más simple ¿verdad? Si tienes un perro ¿cuántas veces las has paseado? Seguramente muchas, pero que ese momento con tu perro haya valido la pena, seguramente no se han dado muchas veces.

Cuando sacas a pasear a tu perro, además de tener la oportunidad de divertirte con tu mascota, te puedes relacionar con otras personas.

¿No te has fijado que muchas personas pasean juntas sus perros al parque? ¿acaso crees que todos ellos se conocían de antes? Seguramente no.

Es más, posiblemente se conocieron mientras paseaban al perro en el parque y, poco a poco, se ha ido forjando una amistad hasta el punto de verse casi cada día para hablar.

Además, por si no lo sabías, paseando al perro puedes encontrar el amor ¿y sabes lo mejor de todo? Que no vale dinero.

Eso sí, debes salir de tu zona de confort, dar el primer paso para relacionarte y solamente así, pasarás momentos divertidos.

¿Te animas a practicar este consejo?.

2.Practica deporte en la calle

Practicar deporte es saludable y haces que tu organismo esté a pleno rendimiento. Además de que tendrás un cuerpo más atractivo te encontrarás más motivado, con más energía y, en definitiva, te sentirás más feliz.

Pero ¿y si además de hacer deporte conocieras a gente? Sería interesante ¿no?.

Hay muchas personas como tú haciendo deporte en la calle y que seguramente estaría encantado de conocerte mientras os divertís practicando ejercicio físico.

De hecho, es una de las formas más extraordinarias para conocer a gente sana y que te aporte valor en la vida.

Ahora tienes que atreverte a hacerlo y no sentir vergüenza porque, en definitiva, estás haciendo un bien para ti.

Así que esta opción no la desestimes en absoluto.

3. Realiza juegos de mesa con tus amigos

A veces la diversión se encuentra en la propia casa. Proponer juegos de mesa con tus amigos, puede ser un momento muy divertido.

Podéis estar jugando las horas que queráis sin problema alguno porque no hay que pagar dinero. Simplemente es diversión y encima con los tuyos.

¿Qué más se puede pedir? Así que ya sabes, esta alternativa también es muy interesante.

4.Ve de acampada libre

¿Nunca has ido de acampada libre? Sí no es así, quizás es el momento de hacerlo.

Para ir de acampada libre no tienes que gastar mucho dinero. Hay muchos campings que ofrecen este servicio con un coste mínimo (generalmente, 3 euros por tienda de acampada) y podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Si además lo disfrutas con tus seres queridos ¿qué más se puede pedir?.

De paso, tendrás experiencias nuevas, ideal para tener una vida plena.

5.Pasa el día en el campo

Otra opción, siguiendo con el hilo anterior es ir a pasar el día en el campo. Realmente puede ser divertido, no es necesario que gastes mucho dinero y además es sano.

Respirar la naturaleza es todo un privilegio, especialmente si vives en la ciudad.

Así que ya sabes, otra opción que tienes a tu disposición.

6.Sesión de cine casera

¿Te gusta el cine? ¿para qué pagar una entrada si lo puedes hacer desde casa? Podrás ver tantas películas como quieras desde la comodidad de tu sofá.

Y, además, acompañado de aquellas personas que tú quieres. Imagínate una tarde entera con esa persona que tanto te gusta viendo películas increíbles.

Hazte unas palomitas, tómate tu bebida preferida y a disfrutar del cine en tu casa.

7.Lee un libro

Leer un libro, puede ser uno de los momentos más apasionantes del día, donde tu imaginación es la protagonista de la trama.

Leer no solamente te ayuda a mejorar tu creatividad sino que además también te enseña, te culturiza y, en definitiva, te hace más inteligente.

Si encima te lo pasas bien ¿por qué no leer?.

8.Acude a eventos gratuitos

¿Te gusta socializar? Acudir a eventos gratuitos, puede ser una gran opción que no puedes dejar de lado.

No importa de qué se trate el evento; mientras sea un sitio que te guste, puedes conectar con personas con tus mismos gustos y aficiones, con las mismas metas y aspiraciones, con la misma forma de ver la vida.

Es uno de los sitios más recomendables para acudir porque te darás cuenta que no estás solo, hay personas como tú que piensan igual que tú y que buscan divertirse exactamente como tú.

9. Hazte un blog

¿Nunca te has planteado escribir en un blog? Es una de las formas más extraordinarias de conectar con personas a través de la red.

No importa el tema que trates, la cuestión es que puedes conocer a otras personas, darte a conocer y, de paso, puedes cambiar tu vida para siempre si te lo propones.

Todo es cuestión de saber a dónde quieres llegar, pero la cuestión es que cuesta muy poco dinero y puedes pasar momentos muy divertidos. Te lo aseguro.

10.Apúntate a grupos Singles

El fenómeno Single se está imponiendo cada vez más en la sociedad. Personas que no tienen amigos y que han terminado su relación de pareja, no saben qué hacer con sus vidas.

Gracias a las concentraciones Singles, estas personas tienen una oportunidad para empezar de cero y volver a ser felices.

Encima, con la variedad de actividades que se pueden llegar a proponer, no es necesario gastar mucho dinero.

Si esta es tu situación, te recomiendo que te apuntes a un grupo Single. Podrás hacer nuevas amistades y también puedes encontrar el amor de tu vida, quién sabe.

Te lo pasarás bien, ahorrarás dinero.

Ahora que conoces las 10 maneras de divertirte sin gastar dinero que he propuesto mi pregunta es la siguiente:

¿Qué otras alternativas recomendarías tú?

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero

8 Comments

  1. Como siempre muy Bueno José Marcelino.
    Un abrazo

    1. Muchas gracias, amigo Cleo. Tan amable como siempre. Un abrazo

  2. Pues fíjate cuántas maneras de divertirse sin gastar dinero…

    Otra más, para la gente que vive en la costa, ir a la playa, sentarse a mirar el mar, cerrar los ojos y dejar que la brisa te embriague…

    Eso me hace pensar en otra manera más: hacer meditación. A mí me encanta. Lo suelo hacer cada día unos 10 minutos, en casa. Sólo necesitas cerrar los ojos y relajarte. Puedes poner música o no. Me va genial y, además, es gratis!!!

    Seguro que se me ocurren más maneras!!!

    Natalia

    1. ¡Qué bien, Natalia!

      Se te han ocurrido varias de manera espontánea. Muchas gracias

      Y seguro que hay muchas más. Por eso el blog de Dinero y Felicidad está abierto a la participación de todo el mundo, porque entre otros aportamos diferentes puntos de vista y nos enriquecemos mutuamente la vida

      Un abrazo

  3. Muy bueno Jose, mucdhas gracias por tus sabios consejos.
    se me ocurren tres maneras mas de hacer cosas divertidas, sin gastar dinero o gastando muy poco.
    La primera es salir con tu camara de fotos, puedes salir a un parque bonito ( en Madrid hay muchisimos), o a la montaña, mar, desde cualquier terraza, y practicar con la camara de fotos, hay mil maneras de fotografiar, para ir aprendiendo tambien puedes leer en internet como hacerlo, aprenderas y te divertiras un monton, ademas de adquirir conocimientos que te llevaran hacer unas fotos muy chulas para luego compartir con tus familiares o en tus viajes. l
    La segunda es cocinar, cocinar te agudiza los sentidos, no tienes porque gastar mucho dienro en comida, puedes hacer postres y muchas cosas, ademas luego puedes compartir esas comidas con tus amigos o seres queridos.
    y la tercera es hacerte con abonos para ir al teatro, hay muchas propuestas, a bajo coste, es una posibilidad muy buena para poder ir a ver obras de teatro, musicales, monologos, etc.. gastando muy muy poquito. Y pasar de este modo un rato muy agradable.
    Espero haber podido aportar algunas ideas, aunque hay muchas mas…

    Pilar.

    1. Muchas gracias, Pilar. Muy buenas sugerencias. Yo personalmente las voy a poner en práctica de manera inmediata.

      Tienes toda la razón del mundo. Muchas veces nos dejamos llevar por la agresividad comercial de las grandes multinacionales y los medios de comunicación. Y es una pena, pues nos olvidamos a menudo de la esencia del ser humano, que no es gastar sin sentido, de forma compulsiva, sino usar el más común de los sentidos, que es el sentido común, y aplicar en la práctica algo muy sencillo: el ser humano se diferencia de los animales en que es un ser eminentemente social. Muchas veces lo olvidamos. Volvamos a nuestra esencia, retomemos nuestra sociabilidad. Seremos más felices, haremos más felices a los que nos rodean y, además, mejoraremos nuestras finanzas personales.

      ¡Todo son ventajas!

      Muchas gracias por compartir, amiga Pilar.

      José Marcelino

  4. Excelente artículo, tienes toda la razón, felizmente yo también ya descubrí que la felicidad está en los detalles. Me agrada tu contenido, felicitaciones. Si no es mucha molestia me encantaría que le des una mirada a mi blog de motivación y bienestar: https://momentoideal.com , sería genial tener una opinión de una persona que sabe mucho como tu! Saludos!

    1. Hola Alexander. Muchas gracias por tu excelente feedback. Sí, la verdad es que la felicidad real está en los pequeños detalles del día a día. Creo que hemos de retomar nuestra humanidad. Somos seres sociales y creo que, a veces, se nos olvida. El hiper consumismo en el que estamos inmersos está haciendo estragos en nuestra sociedad. Tu blog me parece muy interesante, amigo. Sigue así!!! Estamos en contacto. ¡Feliz día!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*