Para ti, que estás buscando dinero y felicidad, descubre las 7 claves para triunfar y comienza a vivir la vida que quieres desde hoy.

Puede que hayas estado viviendo con una perspectiva errónea sobre el dinero y la felicidad. Hay mucha gente que tiende a pensar que no hay felicidad sin dinero. Y quien piensa que no es posible tener las dos cosas a la vez.

Afortunadamente, hoy descubrirás que sí es posible combinar exitosamente estos dos grandes componentes de la vida: dinero y felicidad.

Prepárate para descubrir estas 7 claves para triunfar desde hoy y deja atrás la vida limitada que has llevado hasta ahora.

Dinero y felicidad: las 7 claves para triunfar de una vez por todas

La clave para triunfar en la vida, y conseguir dinero y felicidad, reside en el equilibrio y en el buen uso de tu tiempo.

Es decir, cuánto tiempo dediques a conseguir dinero y cuánto tiempo dediques a tu felicidad personal. La suma de ambos dará como resultado una vida exitosa.

Porque, ¿de qué te sirve tener todo el dinero del mundo si aun así no eres feliz?

¿O de qué te sirve dedicar todo el tiempo al ocio y pasarlo bien, si más tarde te preocuparás de cómo pagar el alquiler o de qué vas a comer?

Toma nota, porque lo más importante es que dividas bien tu tiempo para dedicar lo suficiente a cada una de las actividades que te proporcionará dinero y felicidad.

Las 7 claves para triunfar con el dinero y la felicidad

1. Planifica cómo lo vas a lograr

No hay viento favorable si no sabes a dónde vas. Una vez conoces la ruta que quieres seguir puedes acomodar las velas de tu barco, que es tu vida.

Por lo tanto, lo principal es identificar qué es lo que no está funcionando en tu vida:

¿No ganas lo suficiente o lo que te gustaría ganar?

¿Te sientes deprimido o frustrado constantemente?

Haz un análisis de estas dos áreas de tu vida: tus finanzas personales y las actividades que realizas en tu tiempo libre.

Inspírate leyendo AQUÍ

 

2. Gestiona tu tiempo correctamente

¡Aplica a conciencia el plan que has creado!

De nada servirá que hayas identificado tus fallos y planificado mejorar si no gestionas tu tiempo correctamente.

Es decir, cuando sea momento de trabajar, trabaja con toda tu energía y, cuando sea momento de pasarlo bien, diviértete como un niño.

Aprovecha el día desde bien temprano. Una de las claves del éxito de los millonarios es estar activo desde muy temprano.

Dedícate una parte del día para lo que quieras: leer, meditar, pensar, descansar…

Comienza el día potenciando tu motivación y haciendo una lista con las tareas pendientes que tienes que realizar ese día.

 

3. Genera ingresos extras

Otra clave del éxito es no conformarse. No entiendas mal este punto. No significa que seas infeliz y no valores lo que tienes, significa que siempre veas más allá.

Que te permitas mayores oportunidades para alcanzar el éxito económico y generes ingresos extras. Para ello, piensa en formas sencillas que no requieran una gran parte de tu tiempo.

Sácale provecho a tus habilidades “naturales”. Puede ser más fácil de lo que crees. Sólo necesitas algo de confianza en ti mismo para conseguirlo.

Puedes generar ingresos extras de diversas formas. La más común sería pedir un aumento de sueldo si trabajas por cuenta ajena. También puedes vender algo que no uses o necesites. Puedes hacerlo por internet de una manera muy sencilla.

También puedes ofrecerte a los demás para realizar actividades que sabes hacer: arreglar algo, pintar, cocinar, limpiar, enseñar…  Siempre habrá alguien entre tus amigos o familia que esté interesado. Haz tu propia lista de actividades.

 

4. Realiza actividades que te hagan feliz

Para obtener la llave de la felicidad es necesario realizar actividades que te gusten y te hagan feliz.

Haz ejercicio físico. Todo el mundo lo necesita. Adáptalo a tu edad, condición física, tiempo disponible… Simplemente, hazlo. Gracias a las actividades físicas liberamos serotonina, la hormona de la felicidad, además de otros neurotransmisores que nos ponen de buen humor. Sólo por ese motivo ya es obligatorio que lo hagas, ¿no crees?

Es preciso que, además, encuentres una actividad con la que disfrutes mucho, tanto si ya la has realizado como si aún no. Por ejemplo, bailar, cantar, tocar un instrumento musical, cocinar, dibujar, etc.

Y por supuesto, pasa tiempo con tus seres queridos, pareja, familia y amigos.

La combinación de todo va a potenciar en gran manera tu felicidad. Hazlo y verás.

 

5. Sé constante y responsable

Es esencial que te mantengas motivado, sobre todo en las primeras etapas, mientras forjas tus nuevos hábitos saludables con los que realizarte en el dinero y la felicidad.

No te desanimes si el primer mes no ves resultados contundentes. Examina cómo está marchando tu plan.

¿Estás dedicando tiempo suficiente a tus actividades para ganar dinero?

¿Y qué hay de tu felicidad, te sientes pleno al final del día?

Sé responsable con tu plan y sé constante, pues sin estos componentes será difícil que avances en el área que deseas.

 

6. Administra correctamente tu dinero

Otro aspecto importante es que aprendas a administrar tu dinero, porque puedes ganar mucho, pero si siempre se te va de las manos, al final te quedará poco.

Recuerda:

Lo importante no es lo que ganas,

sino lo que te queda a final de mes

Aprende a diferenciar entre las inversiones y los gastos, entre las cosas que necesitas y las que no, entre los lujos que te mereces y los que suponen, simplemente, un exceso.

Intenta ahorrar al menos el 10% de tus ingresos mensuales. Podrás crear, poco a poco, un colchón de seguridad que te hará sentir seguro de cara al futuro.

Inspírate leyendo AQUÍ

7. Aléjate de personas y hábitos tóxicos

Para finalizar con las 7 claves para triunfar con el dinero y la felicidad, es esencial que te alejes cuanto antes de personas y hábitos tóxicos.

¿Y cómo reconocerlos?

Estas personas o hábitos tóxicos te alejan de tus metas de tener dinero y felicidad a la par. Podrás reconocerlos porque te bajan la energía, la autoestima, te hacen pensar que no puedes lograr tus objetivos…

Las personas que te quitan tiempo, las que te animan a gastar más de lo que tienes o las que te humillan no son buenas para ti. Tampoco son buenas las personas que te doran tanto la píldora que te impiden salir de tu zona de confort para crecer y mejorar.

En cuanto a los hábitos tóxicos, ya sabes cuáles has de evitar a toda costa:  no hacer ejercicio, comer mal, no confiar en ti mismo, etc.

¿Crees que hay alguna clave más para triunfar con el dinero y la felicidad?

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero