¿Conoces las 10 ventajas del coaching financiero para las PYMES? Quizás deberías conocerlos porque te ayudará a crecer exponencialmente como empresa. En este post, obtendrás toda la información que necesitas.

También te puede interesar: los 10 beneficios del coaching financiero

El coaching financiero ya no solamente es un lujo de los cuales algunos privilegiados tenían acceso a ello.

Ahora se ha convertido en una herramienta para cualquier empresa, incluida las PYMES.

Especialmente porque, a medida que pasan los años, las inquietudes de las corporaciones y trabajadores cambian de forma exponencial.

Y saber estar a la altura de las circunstancias, es vital para que ambas partes gocen de estabilidad emocional y económica.

No es la primera vez que estoy tomando un café en un bar mientras leo el periódico y escucho el típico comentario:

  • Si la empresa me hiciera caso, habría más ventas
  • Solo nos toman como si fuéramos unos simples números
  • No me ayudan y encima tengo que hacerles favores
  • Si no voy a trabajar con fiebre me despedirán, ya me lo han dicho
  • Etcétera

Cada vez que escucho este tipo de conversaciones, no puede evitar pensar en lo siguiente:

  • La empresa no valora al trabajador
  • El trabajador se siente un esclavo
  • No hay síntomas de felicidad en sus palabras
  • No conocen las ventajas del coaching financiero

Y, por consiguiente, hago esta reflexión: ¿cómo la empresa va a incrementar sus ventas y por tanto el dinero si no son capaces de cuidar a sus trabajadores?.

Aunque no lo creas, esta pregunta lo determina todo, pues al fin y al cabo la conversación de esas personas son el reflejo de la mentalidad de la empresa.

De lo contrario ¿piensas que esos trabajadores hablarían así? Evidentemente no.

El problema real reside en que la empresa o PYME, no sabe entender a sus trabajadores y, en consecuencia, piensan que tienen el poder de dominar sus vidas.

Sin embargo, si aplicarán técnicas de coaching financiero seguramente esto no pasaría, la mentalidad sería distinta y, tanto el ambiente laboral como lo económico, sería mucho mejor.

Para ello, no hay nada mejor que conocer las ventajas del coaching financiero porque es una de las vías más potentes para que tanto empresa como trabajador, alcancen sus metas.

10 Ventajas del coaching financiero para PYMES que deberías conocer

Llegados a este punto, tanto si eres una PYME como un trabajador, te enseñaré 10 ventajas del coaching financiero que te ayudará a cambiar la situación.

¿Te gustaría conocerlas? Pues estas son los 10 ventajas del coaching financiero para PYMES que deberías conocer:

ventajas del coaching financiero 1

1.Gestión del talento

Cada persona es única y especial, al igual que los trabajadores. No hay dos iguales ni tienen el mismo talento, aunque se dediquen a lo mismo.

Gestionar el talento de tus trabajadores, mejorará el crecimiento de tu PYME y, además, potenciarás las habilidades del trabajador.

2.Gestión de la diversidad

Siguiendo el hilo del ejemplo anterior, si cada trabajador tiene su talento especial, como empresa, lo tienes que aprovechar al máximo nivel.

Haz que un trabajador en cuestión se dedique a aquello que le gusta y se sienta bien. Notarás cómo el rendimiento aumenta exponencialmente.

3.El centro de una empresa es el empleado

La mayoría de empresas piensan que el centro de una empresa son los clientes, cuando en realidad son los trabajadores.

Si los trabajadores no trabajan o rinden adecuadamente, los clientes no podrán estar satisfechos.

Con el coaching financiero aprenderás a cuidar a tus empleados, escucharlos, entenderlos y tomar decisiones para potenciar sus habilidades.

4.Información de la corporación

Para que una PYME se reconozca así misma, primero debe conocer a toda su corporación.

Cada detalle, cada elemento que compone tu empresa, puede ser determinante para el futuro de la PYME.

Con el coaching financiero aprenderás a obtener toda la información que necesitas sobre tu corporación con la intención de mejorar la productividad.

5.El liderazgo

Otra de las ventajas del coaching financiero es que te permitirá tener un buen liderazgo, tanto si eres ejecutivo como empleado.

Si eres el ejecutivo tienes la responsabilidad de sacar a flote a la PYME y, si eres empleado responsable, tu equipo te tiene que seguir.

Para ello, aprenderás a gestionar tu liderazgo desde la cercanía de aquellas personas que conforman el proyecto.

Esto hará que el ambiente laboral cambie, mejore y la economía también.

6.Mejora de las habilidades como ejecutivo

Si eres el ejecutivo de la PYME, además de las ventajas tradicionales del coaching financiero, también se trabaja con otra rama del coaching: el coaching ejecutivo.

Obtendrás todas las habilidades necesarias para que te conviertas en un auténtico líder mientras eres capaz de gestionar la economía como hasta ahora nunca habías hecho.

7. Éxito en la consecución de los retos

Una PYME sin retos es como estar muerto en vida. Sin metas no has aspiraciones y, sin aspiraciones, es imposible evolucionar.

Sin embargo, muchas veces se pueden tener retos empresariales, pero que se puedan llevar a cabo o que tenga éxito no sucede en la mayoría de veces.

En ocasiones ocurre porque simplemente ese no era el camino a seguir, pero otras se debe a una mala planificación.

Con el coaching financiero y ejecutivo, podrás tener las herramientas adecuadas para que puedas luchar por tus retos y alcanzarlos.

8.Mantener los retos logrados y luchar por otras metas

Una vez se han alcanzado los retos, se necesita mantenerlos. Esta es otra de las pruebas duras que te encontrarás con tu PYME. Y debes afrontarla.

Una vez ya tu reto se ha materializado, necesitas otras metas para crecer.

La vida no para. Y tu PYME, no debería hacerlo tampoco.

Por ello, una de las ventajas del coaching financiero y ejecutivo es que aprenderás a gestionar tus logros alcanzados con las nuevas metas que te propongas.

9.Capacidad de resolver conflictos

Gestionar un equipo de trabajo, asumir retos, alcanzarlos y luchar por otras metas es crucial para tu PYME, pero resolver conflictos también es vital.

Con el coaching financiero, tendrás la capacidad de resolver todos los conflictos que se deriven, sin importar si es a nivel económico o corporativo.

10.Ser el referente de tu PYME

En definitiva, te convertirás en un referente de tu PYME y podrás destacar por encima de otras porque tendrás la capacidad de gestionarla como no hace tu competencia.

El proceso es lento, no se consigue en dos días, pero al final la meta es conseguir que tu PYME viva en abundancia y que todos los integrantes, incluido tú, seáis más felices.

¿Qué otras ventajas del coaching financiero para las PYMES conoces?

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero

Post Relacionados