Quizás necesites contratar un coach financiero y no quieras reconocerlo. Este profesional, te puede cambiar la vida y tu economía también, pero… ¿Por qué? ¿Te gustaría saberlo? En ese caso, en este post te daré 10 razones de peso.
También te puede interesar: ¿Qué es el coaching financiero?
No es la primera vez que cuando me preguntan a qué me dedico y les digo que soy coach financiero, veo rostros de extrañez.
Esas personas se suelen preguntar una y otra vez qué es esto de ser coach financiero y qué ventajas tendrían al contratar mis servicios.
Y no lo puedo evitar: me sale una sonrisa prudente y sin destacar mientras les miro a los ojos a todas aquellas personas que me preguntan.
Generalmente mi respuesta suele ser la siguiente: me dedico a cambiar vidas.
Siendo honestos, la mayoría de personas que les comento que cambio vidas me miran con cara de incredulidad, aunque en realidad les entiendo.
La mayoría de personas no saben qué es un coach financiero ni las razones que hay para contratar a este tipo de profesional.
Si lo supieran, estoy seguro de que cambiaría el concepto que tienen de la vida y, por supuesto, mejorarían de forma exponencial.
Pero la pregunta clave es ¿Qué es un coach financiero?.
Definición de coach financiero
Un coach financiero es aquella persona que te ayuda a mejorar la economía familiar o empresarial con técnicas de coaching.
También te puede interesar: ¿Qué es un coach financiero?
Coaching significa entrenador y, por tanto, es la persona encargada de ayudarte a que logres alcanzar tus metas.
Pero no solo eso, además te ayudará a que tengas un crecimiento personal sin precedentes que de otra manera no lo podrías conseguir.
Pero ¿qué es lo que hace un coach financiero para que te pueda ayuda a mejorar tu economía y tengas una vida en abundancia mientras tienes un buen crecimiento personal?.
Para ello, me gustaría explicarte 10 razones de peso que te ayudarán a entender la importancia que tiene la presencia de este profesional en nuestra sociedad.
10 razones de peso para contratar un coach financiero
Si la definición no ha sido suficiente para ti y necesitas más motivos para conocer las ventajas que supone contratar a un coach financiero, te daré 10 motivos de peso.
¿Quieres conocerlos? Pues entonces estate atento a la pantalla, lee y descubre una nueva oportunidad para cambiar tu situación actual:
1.Aprenderás a reconocer tus errores de gestión económica
A veces la vida ofrece contratiempos, cierto, pero la mayoría de veces tu situación actual se debe por un error en tu gestión económica.
Si contratas a un coach especializado en finanzas aprenderás a detectar esos errores, asumirlos y poner una solución para cambiar la situación.
2.Aprenderás a adquirir nuevos hábitos que mejoren tu economía
El hábito es uno de los condicionantes más importantes de la conducta humana.
Es lo que nos hace ser lo que somos porque repetimos ese acto una y otra vez.
En este caso, el coach de finanzas, te ayudará a que adquieras nuevos hábitos para mejorar tu economía actual.
Sí es cierto que es uno de los pasos más difíciles pero, con ayuda profesional, lo conseguirás.
3.Detectarás tus creencias limitantes
Las creencias limitantes existen debido a las experiencias de la vida que te hace tener unas creencias en cuestión.
Si tus creencias son limitantes, no puedes ver más allá de lo que conoces y, por tanto, no podrás cambiar la situación.
Para ello, el coach financiero te ayudará a detectar tus creencias limitantes para convertirlas en potenciadoras con la intención de que puedas salir a flote en todas las situaciones que se presente en la vida, incluida la económica.
4.Aprenderás a planificar objetivos financieros
Para disfrutar del estilo de vida que quieres, necesitas planificar objetivos. De lo contrario, es imposible que consigas nada.
Con los servicios de un coach en finanzas, aprenderás a planificar objetivos financieros para que precisamente puedas conseguir vivir la vida que siempre quisiste tener.
5.Aprenderás a gestionar tu sistema de ahorro
Una vez aprendas a planificar tus objetivos financieros, el siguiente paso es aprender a gestionar el sistema que se te ha enseñado para ahorrar dinero.
Es el primero paso para emprender el camino de la abundancia y, con una gestión eficiente, en pocos meses conseguirás ahorrar mucho dinero.
6.Obtendrás habilidades como inversor
Para vivir en abundancia, aparte de saber ahorrar tienes que aprender a invertir dinero. Aquellos que saben cómo hacerlo, tienen el poder en el mundo.
Solo hace falta echar un vistazo a la élite mundial para darse cuenta de ello, aunque si consigues vivir en armonía y con el dinero a tu favor, es más que suficiente.
No obstante, tus habilidades como inversor será un hecho.
7.Obtendrás conceptos prácticos
Muchas personas piensan que para llevar al éxito sus finanzas, se necesitan conocimientos complejos.
Sin embargo, la práctica es otra. Con conceptos básicos pero eficaces, es más que suficiente para alcanzar tus propósitos.
Con un coach financiero, obtendrás estos conocimientos tan importantes.
8.Mantendrás la motivación para no decaer
Seré sincero contigo. El camino que emprenderás con un coach financiero no será fácil. Muchos momentos tendrás la sensación de que no estás consiguiendo resultados.
En consecuencia, tu motivación puede ir decayendo poco a poco hasta el punto de plantearte seriamente en abandonar tu aspiración.
Sin embargo, esa sensación es normal, estas saliendo de tu zona de confort, y esto implica sacrificio y sentir miedo en algunos momentos.
No obstante, con la presencia de un coach en finanzas, mantendrás la motivación para no decaer porque te dirá las palabras adecuadas para seguir luchando.
Además, te ayudará a controlar esos bajones emocionales para el futuro: ideal para tener una vida equilibrada en todos los sentidos.
9.Obtendrás conocimientos de educación financiera
Otra de las razones para contratar a un coach financiero es porque obtendrás conocimiento de educación financiera y, en consecuencia, tendrás la capacidad de ver el dinero y lo que le rodea desde otra perspectiva totalmente diferente.
10. Podrás formarte por tu cuenta
Por si no fuera poco, además puedes aprender por tu propia cuenta a través de un coach financiero.
Tras la llegada de Internet, la mayoría de coachs tienen su propia página web, donde ofrecen cursos o libros relacionados con el coaching de finanzas.
Es como el caso de este blog que, en breve, tendrás a tu disposición mi nuevo libro.
Así podrás aprender paso a paso, a tu ritmo y sin límites con la intención de que tus finanzas vuelvan a sus cauces normales y vivas en abundancia.
Ahora que conoces las 10 razones por la que necesitas un coach financiero, tienes dos caminos a elegir:
- Seguir como estabas hasta ahora
- Contratar un coach financiero y cambiar tu vida AHORA
Tú decides.
¿Qué razones darías para contratar un coach financiero?
Espero tus comentarios y nos vemos por el blog
José Marcelino
Coach Financiero
En primer lugar me gustaría felicitarte por la profesionalidad y el contenido del blog, que han logrado llamar mi atención y visitarlo en repetidas ocasiones ¡Enhorabuena!
Te agradezco la calidad de la información, algo que es difícil de encontrar hoy en día.
Respecto al post, me ha encantado, estoy completamente de acuerdo con lo que expones, es más, me has hecho aprender cosas nuevas y recordar otras que tenía olvidadas. Gracias.
Un saludo
Muchas gracias por tu amable comentario, César. Así da gusto escribir… ¡Gracias de nuevo y nos vemos por el blog!!!
Me ha quedado muy claro el porqué se ha de contratar un coach financiero. La verdad es que el coaching financiero es una novedad en España. Ojalá se extienda, pues sé de mucha gente cercana a mí que necesita un coach financiero en su vida y en su empresa con urgencia
Gracias, Eva. Tienes toda la razón. Ojalá el coaching financiero se extienda en España. Muchísima gente necesita la ayuda de un coach financiero, te lo aseguro. Y no sólo a nivel particular (familia y finanzas personales), sino a nivel empresarial. ¡Gracias mil, amiga!
Muy bueno este artículo, José Marcelino Pérez. Es un gran descubrimiento esto del coaching financiero. Tengo varias personas a mi alrededor que necesitan de un coach financiero como tú. Les paso el contacto ahora mismo sin falta
Muchas gracias Juan Manuel. Eres muy amable. Es verdad, entre todos tenemos que difundir el coaching financiero y la labor del coach financiero. Gracias de nuevo, amigo!!!
¡Fantástico!!!
No conocía la profesión de coach financiero, pero me parece super interesante…
Auguro un gran futuro al coaching financiero en España. Lo necesitamos tanto!!!
Gracias, Pablo. Es normal que no conocieras la profesión de coach financiero. Eso sí, ahora ya la conoces, así que por favor extiéndela a tu alrededor. ¡Hace mucha falta!
¡Madre mía! No tenía ni la más remota idea de que existiera una profesión que se llama «Coach financiero»…
Parece muy interesante esto del coaching en general, y más en concreto el coaching financiero. Yo no soy experto en la materia, pero José Marcelino, lo explicas tan sumamente bien todo que sin saber nada se capta la idea a la primera. Enhorabuena por tu labor difundiendo ideas tan brillantes de manera tan pedagógica
Desde ahora me vas a ver mucho por tu blog. ¿Cuándo escribes el siguiente artículo?
Muy amable tu comentario, Alberto. El siguiente post, en breve… ¡Permanece atento! Gracias
[…] Y si aún no tienes claro por qué deberías contratar a un coach financiero, te invito a leer este post, donde te lo explico perfectamente: las 10 razones por las que necesitas contratar a un coach financiero. […]
Muchas gracias por comentar y ayudar a que el coaching financiero sea, de una vez por todas, tan conocido como se merece
[…] Y si aún no tienes claro por qué deberías contratar a un coach financiero, te invito a leer este post, donde te lo explico perfectamente: las 10 razones por las que necesitas contratar a un coach financiero. […]
Muchas gracias, Positivalia. Es un placer tener comentarios tan buenos. Hagamos entre todos que se conozca, de una vez por todas, el coaching financiero y la labor del coach financiero
Buenas tardes me gustaría contratar coacj financiero estoy en coruña pero es difícil contratar uno encontrarlo directamente
Hola Sergio. No es problema si vives en Coruña. Yo vivo en Madrid. Podemos hacer sesiones de coaching financiero por Skype si quieres. ¿Exactamente qué necesitas? Espero tu respuesta. Feliz día. José Marcelino