El coach financiero es la persona más indicada para que puedas tener una buena salud económica, además de ser un guía para tu día a día. Descubre qué más cosas puede hacer por ti este profesional.

También te puede interesar: 10 Beneficios del coaching financiero

Los últimos años que hemos atravesado, verdaderamente ha dado miedo. Muchas empresas y familias se han ido a la quiebra y que, desgraciadamente, todavía no han salido a flote.

Muchas situaciones inestables, desconcertantes y lleno de pesimismo, donde el optimismo no tenía cabida bajo ningún concepto.

Y es curioso esta afirmación, teniendo en cuenta que a día de hoy existen muchos asesores financieros competentes.

Es más, estoy convencido de que muchas de estas empresas y familias que cayeron en la quiebra, acudieron a un asesor financiero pero que, sin embargo, no obtuvieron la solución que estaban esperando.

Pero ¿cómo es posible si precisamente un asesor financiero es la persona indicada para asesorarte sobre tu economía? Pues porque solo se enfocan en la inversión, pero no en otros aspectos importantes.

Para ello, está el coach financiero: un profesional que ha cambiado vidas desde que tienen presencia y que han cambiado muchas vidas afortunadamente.

De hecho, son cada vez más las personas y empresas que acuden a un coach financiero para cambiar su situación.

Pero ¿qué es un coach de finanzas?.

¿Qué es un coach financiero?

El coach financiero es la persona que te ayuda a entender el dinero, a quererlo y evitar que caigas en la bancarrota a toda costa.

En un principio un asesor financiero hace lo mismo pero la diferencia reside en que, mientras éste se centra en invertir y comprar para obtener rentabilidad, el coach financiero busca que además que tengas un crecimiento personal para que seas consciente de ti mismo y de tu economía actual.

Sus técnicas provienen directamente del coaching financiero y simplemente él será la persona que te guíe con sus conocimientos.

Gracias a ello, sabrás vivir en abundancia con la economía que ya tienes, haciendo que dejes de tener deudas.

Aprenderás si es conveniente hacer una compra, una inversión o cualquier otra situación que implique el dinero.

Además, el coach financiero te ayudará a querer el dinero, a respetarlo y convivir con él.

¿Qué servicios realiza un coach financiero?

Este profesional realiza muchos servicios, pero lo podríamos catalogar en tres grupos diferentes:

coach financiero 1

Asesoramiento 100% personalizado

Disfrutarás de un asesoramiento totalmente personalizado del cual aprenderás a gestionar tu dinero con las máximas garantías.

Además, tendrás tu propia formación personalizada.

Asesoramiento familiar

Estudiará vuestro caso familiar particular e indicará unas pautas a seguir para que la situación cambie a vuestro favor.

Para ello, tendrá en cuenta todos los aspectos de vuestra vida familiar para dirigirse a un camino en concreto.

Asesoramiento para empresas y emprendedores

Obtendrás la información necesaria para que puedas invertir de forma inteligente en tu nueva empresa. Aprenderás a gestionar tu negocio desde casa o el lugar donde estés ubicado.

Además, tendrás un asesoramiento profesional sobre los posibles inversionistas que pueden estar interesados en tu proyecto.

Como puedes apreciar, tu situación la puedes cambiar. Tienes la oportunidad de hacerlo si quieres.

¿Qué procesos hace el coach financiero con sus clientes?

Ahora sabes qué servicios hace un coach de finanzas pero ¿qué procesos lleva a cabo?.

Considero que es importante este punto, ya que sabrás en todo momento todos los pasos que vas a realizar.

Es cierto que cada caso es único y que quizás existan algunas diferencias en el camino, pero básicamente estos son los procesos:

Diagnosis de tu caso

El primer proceso consiste en conocer tu situación financiera, las metas que tienes y hasta dónde quieres llegar para emprender un plan.

Pero para ello, antes necesita hacer un estudio.

Formulario personal al cliente

Seguramente te haga rellenar un formulario personal donde deberás indicar los gastos que tienes, cómo los gastas y el dinero que tienes ahorrado.

Esto será determinante para decidir un camino a seguir a partir de ese momento.

Emprendiendo el objetivo

El siguiente proceso que suele hacer es fijar un objetivo principal para después abarcar otras metas.

Por ejemplo, en el caso que tengas deudas, te enseñará cómo eliminarla para que, una vez el problema esté solucionado, puedas ir a tu objetivo real.

Métodos para hacer dinero

A partir de aquí, te enseñarán cómo invertir dinero, si es necesario hacerlo, y cómo ahorrar dinero basándose en los riesgos que tú eres capaz de asumir tras el análisis de tu situación.

En definitiva, el coach financiero te ayudará a tratar el dinero de forma más inteligente, a convivir con él y disfrutar de una vida llena de abundancia.

¿Sabías qué es un coach financiero?

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero