¿Sabes qué es el coaching financiero? Es una de las mejores técnicas de coaching para que disfrutes de una vida llena de abundancia. Descubre los motivos y empieza a cambiar tu vida ahora.

También te puede interesar: Los 10 beneficios del coaching financiero

En la vida todo el mundo busca paz, felicidad y, en definitiva, abundancia. Sin embargo, al parecer, muy pocos son capaces de conseguirlo.

Es como si hubiera una barrera invisible que imposibilite acceder a un modo de vida diferente, donde la única cabida es el conformismo.

Aquellos que nunca lo lograron, al mirar aquellos que sí lo hicieron, se preguntan cómo lo han hecho y por qué ellos no han podido.

Se preguntan una y otra vez los motivos de que algunos tengan la vida que quieren, mientras que ellos no consiguen la forma de tan siquiera intentarlo.

Todo parece oscuro. Los problemas vienen y no se van, sino que se agudizan cada vez más, especialmente si nos enfocamos en las finanzas.

Y ya no importa si es una empresa, un emprendedor o una familia en apuros: la cuestión es que ese problema existe, perdura y no parece tener la intención de irse.

Sin embargo, tengo una noticia para ti muy importante: sí es posible cambiar tu vida en todos los niveles mientras disfrutas de una economía abundante.

El problema viene en que, hasta ahora, nadie te había contado cómo hacerlo. Y yo te lo explicaré en este post si me lo permites.

Para ello, debes acudir al coaching financiero: un tipo de coaching que te permitirá vivir en armonía con todos los elementos que compone la vida.

Pero ¿qué es el coaching financiero? ¿qué ventajas tiene su práctica en tu vida diaria? Ahora mismo te lo explico.

Definición de coaching financiero

El coaching financiero es la combinación del coaching, mentoring y educación financiera para que tu vida económica y personal estén en plena armonía con tus deseos.

Para que lo entiendas un poco mejor, te definiré los 3 conceptos principales del coaching financiero:

que es el coaching financiero

Coaching

Obtendrás un profundo autoconocimiento de ti mismo, donde conocerás tus límites como persona y mejorarlos para que se conviertan en potenciadoras.

Además, te ayudará a tener un crecimiento personal más adecuado que te permitirá poder ver la vida desde una perspectiva más inteligente.

Mentoring

Durante el proceso, el coach se convierte verdaderamente en mentoring porque será la persona que te guiará por tu camino del éxito financiero y personal.

Con el mentoring, tendrás las pautas a seguir y obtendrás los recursos necesarios para que puedas empezar con la práctica sin estar solo.

No hay nada mejor que aprender a caminar con alguien que ya camina ¿no crees?.

Educación financiera

Además de poder disfrutar de la compañía de un coach que te permitirá avanzar en el camino con pasos más firmes, también aprenderás cómo gestionar tu economía.

Tendrás la capacidad de ahorrar e invertir dinero de forma inteligente, con la intención de que la abundancia reine en tu vida diaria, tanto si eres empresa, emprendedor o familia.

Ventajas del coaching financiero

Ahora sabes qué es el coaching financiero pero ¿qué ventajas tiene? Creo que ya te las he explicado ahora mismo, pero además te detallaré otros aspectos importantes.

Solamente de esa forma, sabrás qué es el coaching financiero y las ventajas que tiene en su máxima expresión:

Serás una persona más evolucionada

Ser una persona más evolucionada, no es nada fácil. Nunca terminas de aprender, nunca terminas de conocerte a ti mismo. Y esto hace que tu propia evolución sea compleja.

Sin embargo, harás cambios Importantes y que marcarán la diferencia en tu vida, ya que te permitirá tener una visión diferente.

Ver desde el conocimiento, los ojos y tu mente actúan diferente, empiezas a entender aspectos de la vida que antes no entendías.

En definitiva, serás capaz de entender tu propia situación y solucionarlo por ti mismo.

Porque recuerda que, en realidad, el mejor maestro eres tú.

Aprenderás a tomar decisiones inteligentes

Tomar decisiones es un riesgo. Nunca sabes qué te va a pasar aunque lo contemples porque la vida te puede poner en una situación que no esperabas.

Sin embargo, aprender a tomar decisiones inteligentes, aunque sea un riesgo, mejora tu vida drásticamente.

Tomar decisiones inteligentes es ir por el camino correcto, por el conocimiento avanzado que por desgracia no todo el mundo tiene y, en caso de fallida, sabrás cómo recuperarte rápidamente.

Esto se debe porque ya tendrás la experiencia de equivocarse y empezar de cero otra vez con mayores garantías.

Apreciarás el valor de la vida y todo lo que la envuelve

Cuando aprendas a ser una persona más evolucionada, consciente y a tomar decisiones inteligentes, apreciarás el valor de la vida.

Sabrás que en realidad todo tiene sentido y que, todas las experiencias que has tenido hasta ahora, te han servido para ser la persona en la que te vas a convertir.

Porque una vida sin experiencias negativas es imposible evolucionar, es imposible apreciar el valor de la vida.

Podrás ayudar a los demás

En el caso que te guste ayudar a los demás, cosa que te honra mucho como persona, tendrás las herramientas adecuadas para convertirte en coach financiero tú también.

Tendrás la posibilidad de cambiar vidas y ver con tus propios ojos el cambio.

No hay nada mejor para un coach que ver cómo sus clientes mejoran sus vidas y su estado financiero. Es la mayor satisfacción que se puede tener.

Ahora ya sabes qué es el coaching financiero y sus ventajas, pero puedes aprender todavía más en mi blog.

Además, en breve sacaré a la venta mi próximo libro de coaching financiero, donde aprenderás todo lo que concierne el apasionante mundo de las finanzas y del crecimiento personal.

Permanece atento, porque en breve recibirás noticias sobre este asunto.

Mientras tanto, me interesa mucho tu opinión: 

Antes de leer este post, ¿sabías qué es el coaching financiero?

Ahora que lo has leído, ¿qué es para ti el coaching financiero?

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero