Seguramente muchas veces has oído como te decían:

“Ya es muy tarde para eso”

“Ya no tienes tiempo”

“Era la última oportunidad que tenías”

“No vales para eso”

O frases similares…

¿A que sí?

Pues yo creo que todas esas frases son horribles, huecas, negativas, te limitan y haces que tú mismo te limites. No lo permitas NUNCA

Nunca es tarde para cambiar

Cuando te dicen alguna de esas frases tan horribles, ¿lo hacen con conocimiento de causa? ¿Hay una segunda intención detrás? Muchas veces, seguramente, sí.

Yo no digo que cualquier persona es capaz de hacer cualquier cosa. No. Lo que te digo es que cualquier persona es capaz de hacer más cosas de las que se cree. Además, cualquier persona es capaz de hacer más cosas de las que le dice la gente que puede hacer.

Hazme caso, por favor. Es así. Lo veo cada día.

Todo depende de la perspectiva. Y de nuestra cabecita. Dentro de ella está nuestro querido cerebro, que es, con diferencia, la parte más importante del cuerpo.

El cerebro es una máquina maravillosa. El hombre no ha podido inventar nada que se le asemeje. El problema es que usamos sólo una ínfima parte de su enorme capacidad.

¿Qué podemos hacer? Muy fácil. Usarlo de manera inteligente. El cerebro es nuestro amigo, no nuestro enemigo. Pero tenemos que ayudarle un poco.

¿Cómo?

  • Usando todo su potencial
  • No permitiendo que los demás nos limiten
  • No limitándonos a nosotros mismos
  • Aprendiendo de nuestros errores
  • Un largo etc.

Vale, parece que ha quedado claro que nunca es tarde para cambiar en general, es decir, en temas relacionados con salud, amor, amistad, hábitos, trabajo y un largo etcétera.

Por eso, déjame que te diga que…

Nunca es tarde para cambiar a nivel financiero

Puede que estés sorprendido, así que permíteme que te diga esto:

Sí, nunca es tarde para cambiar a nivel financiero

¿Y sabes por qué?

He visto a muchas personas derrotadas, que pensaban que no saldrían del pozo financiero donde se habían metido. Y al final lo han conseguido. Con mucho esfuerzo y sacrificios, por supuesto. Cambiando hábitos financieros malos por otros buenos. Siendo humildes. Y pidiendo ayuda de profesionales. Nadie habla de caminos de rosas. Sólo existen en las películas de Hollywood.

Asimismo, he visto a muchas empresas que han vivido el mismo proceso. Más complejo, pero en definitiva se trata del mismo proceso.

Y ahora permíteme que te plantee esta pregunta…

Si muchas personas y empresas lo han conseguido…

¿Qué te impide a ti conseguirlo?
¿Quién te impide a ti conseguirlo?

 

Recuerda:

Nunca es tarde para

emprender un nuevo rumbo,

vivir una nueva historia

o

construir un nuevo sueño…

Vive tu vida, no la vida de los demás. No dejes que los demás dirijan tu vida. Tú eres el único capitán de tu barco. No estás solo. Tu cerebro es tu amigo y te va ayudar siempre todo lo que pueda. Pero tienes que ayudarle tú también un poquito.

Vive tu vida y sé feliz

Sé valiente, da un paso al frente y encara tus problemas con fortaleza. Yo te puedo guiar si quieres

Me encantaría que me dieras tu opinión sobre todo lo que hemos hablado. Soy todo oídos

Espero tus comentarios

José Marcelino

Coach Financiero