¿Todavía no conoces Kakebo? ¿eres de aquellas personas que no llegan a final de mes y necesitas asesoramiento para cambiar esta situación? En ese caso, descubre este método infalible para aprender a ahorrar de una vez por todas.

También te puede interesar: Evita las compras compulsivas

Llegar a final de mes, es una prioridad para todas las familias, sin excepción. Sin embargo, no todo el mundo lo consigue.

De hecho, no lo consigue prácticamente ninguna familia en los tiempos que nos encontramos actualmente.

Pero ¿cómo es posible? ¿al caso tiene algo que ver la crisis española que hubo? ¿o es que hay algo detrás profundo que se debería descubrir y por tanto mejorar?.

Está claro que la crisis española puede ser un motivo. Pero seamos claros ¿cuántas familias no llegan a final de mes desde hace décadas? Muchas, quizás demasiadas.

Esto es un indicador claro de que en realidad no es cuestión de crisis, sino de la propia gestión de la economía.

Pero hay un concepto que la mayoría de personas no tienen en cuenta: en realidad, la gestión es un hábito.

En efecto. Así es. Es la cruda realidad. No pretendo decir que todos los casos sean iguales porque cada persona es un mundo diferente, pero un gran porcentaje de familias tienen un mal hábito a la hora de controlar sus finanzas.

Y esto, en realidad, es un gran problema porque probablemente este hábito, de forma consciente o inconsciente, te lo ha transmitido la propia sociedad.

Tiene todo el sentido del mundo esta conclusión porque nosotros hacemos aquello que nos enseñaron, actuamos como aprendimos desde la experiencia.

Ante esta situación, parece que la guerra está perdida, cuando en realidad es una batalla que el enemigo se ha puesto por delante, pero que todavía tienes un AS en la manga aunque aún no seas consciente de ello.

Ese AS se llama Kakebo: un método infalible para aprender a ahorrar de una vez por todas.

Pero ¿Kakebo? ¿qué es esto? ¿de dónde viene y qué puede aportar? Todas estas preguntas y muchas más te las responderé en breve.

Pero antes, empezaremos desde el principio.

¿Me acompañas en la travesía de los orígenes de Kakebo? ¿navegamos juntos a las aguas de las oportunidades? En ese caso, no pierdas el hilo de lo que te voy a decir a continuación.

Motoko Hani: La pionera revolucionaria de Kakebo

Desde sus orígenes, se han hecho varios Kakebos modernizando las propias técnicas mostradas adaptadas a los tiempos actuales para poder cambiar vidas.

Sin embargo, el primer Kakebo de todos se hizo en el año 1904, en Japón, de la mano de Motoko Hani.

Motoko Hani fue una mujer revolucionaria de la época, donde su mentalidad iba mucho más allá que la mayoría de personas que había esos tiempos, especialmente en su propio país.

Ella, antes de crear el Kakebo, también fue fundadora de la revista femenina, “La compañera de la mujer”, donde Motoko Hani empezó a enseñar a todas sus lectoras a llevar un control exhaustivo y optimizado de sus finanzas.

No obstante, aunque en aquella época la represión era una evidencia porque hacía muy poco tiempo que la dictadura japonesa había perdido fuerza, la verdad es que las mujeres japonesas perdieron el miedo y empezaron a seguir los consejos de Matoko Hani, hasta el punto de que tuvo la brillante idea de hacer el Kakebo.

Desde entonces, se han ido haciendo diferentes ediciones y actualizaciones del contenido hasta el día de hoy.

Kakebo ha revolucionado la vida de muchas personas y se ha actualizado así misma para que su esencia siga latente y pueda aportar mejores soluciones a todas las familias para que aprendan a ahorrar.

Pero ¿qué es Kakebo? Ahora mismo te lo explico.

¿Qué es Kakebo?

Kakebo es un libro digital, también de bolsillo, donde te explica cómo mejorar el hábito del ahorro para conseguir una vida en abundancia.

kakebo 1

Por otra parte, también lo puedes usar como agenda para registrar tus gastos y así ser conscientes de tu situación actual.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, las enseñanzas han ido variando, especialmente según la zona donde viva la persona interesada de este libro porque las costumbres pueden ser diferentes.

Gracias a ello, Kakebo ha ayudado a muchas personas.

No obstante ¿por qué aún sigue funcionando tan bien? Una de las últimas ediciones, concretamente en el año 2015, se hizo un estudio en las redes sociales basándose en la opinión y preocupación de los usuarios sobre su situación económica que quisieron participar.

Tras este estudio en las redes sociales, la nueva edición se hizo en consecuencia. Y, gracias a ello, la revolución ahorrativa sigue latente.

Está claro que con esta iniciativa ha cambiado miles de vidas. Tu vida, puede ser la siguiente

¿Realmente funciona el método Kakebo?

Una de las claves fundamentales que enseña este libro es la constancia.

Desde la constancia y el aprendizaje, se puede cambiar la situación.

Prueba de ello, pese que este método en realidad es japonés, muchos españoles les ha funcionado de maravilla, hasta el punto de decirlo claramente en las propias redes sociales.

Sin embargo, aunque este método es japonés y ha funcionado en España, muchos expertos se cuestionan si estos mismos hábitos que nos enseña Kakebo funcionaría de la misma manera en Japón.

Según investigaciones, en Japón no funcionaría el sistema que nos han enseñado en España. Por eso, en el caso que fueras a Japón, su Kakebo es totalmente diferente.

Te tengo que reconocer que he leído el Kakebo. Y déjame decirte que sus consejos son extraordinarios. Prueba de ello, muchas de sus enseñanzas las aplico en mi día a día.

Si a mi me funciona ¿por qué no te iba a funcionar a ti?.

¿Dónde comprar Kakebo?

Hay muchas maneras de poder comprar este interesante libro, pero la alternativa más interesante es a través de Amazon.

Allí podrás comprar el Kakebo con las enseñanzas actualizadas para el año 2017, por lo que podrás aprender técnicas muy interesantes.

Si quieres comprar el libro pincha aquí.

Ahora que conoces esta alternativa tienes dos opciones:

  • Comprar Kakebo y mejorar tu vida ahora
  • Seguir buscando respuestas donde no las hay

Tú decides.

¿Conoces Kakebo? ¿Has aplicado sus técnicas? ¿Cómo te ha ido? Cuéntame tu experiencia

José Marcelino

Coach Financiero