¿Sueñas despierto?

¿Tienes los pies en el suelo?

¿Ambas cosas?

Para ayudarte a resolver estas preguntas y otras muchas, lee atentamente el siguiente relato…

El cuento de la lechera

Érase una vez una joven y alegre lechera. Llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta.

Pensaba:

“Como esta leche es muy buena, dará mucha nata. Batiré muy bien la nata, hasta que se convierta en una rica mantequilla, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré una cesta de huevos…”

Seguía pensando:

“En cuatro días tendré la granja llena de pollos. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio. Con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo y atractivo. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta de la aldea. Seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras…”

Y seguía soñando despierta:

“Esperaré a que me lo pida varias veces. Al principio le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré ¡NOOO!”

La lechera comenzó a mover la cabeza para decir que no. Entonces el cubo de leche cayó al suelo. La tierra se tiñó de blanco….

Así, la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche. Sin la blanca leche que le había incitado a soñar…

MORALEJA

Es importante tener sueños. Pero también es importante tener los pies en el suelo y andar con paso firme.

A veces la ambición nos hace olvidar lo importante que es vivir y disfrutar el presente.

El cuento de la lechera ha dado lugar a una expresión popular que se usa cuando alguien sueña con algo imposible o se hace demasiadas ilusiones. Representa a la perfección lo que le pasó a la pobre lechera.

La expresión es:

“Hacer castillos en el aire”

Y para que no hagas castillos en el aire, te sugiero que te descargues, de manera totalmente gratuita, mi ebook Cuentos Financieros para Ser Feliz, donde vas a leer muchas cosas interesantes, que te servirán para mejorar tu situación financiera y, como consecuencia, ser más feliz.

¡Que seas muy FELIZ!

 

José Marcelino Pérez

Coach Financiero