Quizás necesites contratar un coach financiero y no quieras reconocerlo. Este profesional, te puede cambiar la vida y tu economía también, pero… ¿Por qué? ¿Te gustaría saberlo? En ese caso, en este post te daré 10 razones de peso.

También te puede interesar: ¿Qué es el coaching financiero?

No es la primera vez que cuando me preguntan a qué me dedico y les digo que soy coach financiero, veo rostros de extrañez.

Esas personas se suelen preguntar una y otra vez qué es esto de ser coach financiero y qué ventajas tendrían al contratar mis servicios.

Y no lo puedo evitar: me sale una sonrisa prudente y sin destacar mientras les miro a los ojos a todas aquellas personas que me preguntan.

Generalmente mi respuesta suele ser la siguiente: me dedico a cambiar vidas.

Siendo honestos, la mayoría de personas que les comento que cambio vidas me miran con cara de incredulidad, aunque en realidad les entiendo.

La mayoría de personas no saben qué es un coach financiero ni las razones que hay para contratar a este tipo de profesional.

Si lo supieran, estoy seguro de que cambiaría el concepto que tienen de la vida y, por supuesto, mejorarían de forma exponencial.

Pero la pregunta clave es ¿Qué es un coach financiero?.

Definición de coach financiero

Un coach financiero es aquella persona que te ayuda a mejorar la economía familiar o empresarial con técnicas de coaching.

También te puede interesar: ¿Qué es un coach financiero?

Coaching significa entrenador y, por tanto, es la persona encargada de ayudarte a que logres alcanzar tus metas.

Pero no solo eso, además te ayudará a que tengas un crecimiento personal sin precedentes que de otra manera no lo podrías conseguir.

Pero ¿qué es lo que hace un coach financiero para que te pueda ayuda a mejorar tu economía y tengas una vida en abundancia mientras tienes un buen crecimiento personal?.

Para ello, me gustaría explicarte 10 razones de peso que te ayudarán a entender la importancia que tiene la presencia de este profesional en nuestra sociedad.

10 razones de peso para contratar un coach financiero

Si la definición no ha sido suficiente para ti y necesitas más motivos para conocer las ventajas que supone contratar a un coach financiero, te daré 10 motivos de peso.

¿Quieres conocerlos? Pues entonces estate atento a la pantalla, lee y descubre una nueva oportunidad para cambiar tu situación actual:

contratar-un-coach-financiero-1

1.Aprenderás a reconocer tus errores de gestión económica

A veces la vida ofrece contratiempos, cierto, pero la mayoría de veces tu situación actual se debe por un error en tu gestión económica.

Si contratas a un coach especializado en finanzas aprenderás a detectar esos errores, asumirlos y poner una solución para cambiar la situación.

2.Aprenderás a adquirir nuevos hábitos que mejoren tu economía

El hábito es uno de los condicionantes más importantes de la conducta humana.

Es lo que nos hace ser lo que somos porque repetimos ese acto una y otra vez.

En este caso, el coach de finanzas, te ayudará a que adquieras nuevos hábitos para mejorar tu economía actual.

Sí es cierto que es uno de los pasos más difíciles pero, con ayuda profesional, lo conseguirás.

3.Detectarás tus creencias limitantes

Las creencias limitantes existen debido a las experiencias de la vida que te hace tener unas creencias en cuestión.

Si tus creencias son limitantes, no puedes ver más allá de lo que conoces y, por tanto, no podrás cambiar la situación.

Para ello, el coach financiero te ayudará a detectar tus creencias limitantes para convertirlas en potenciadoras con la intención de que puedas salir a flote en todas las situaciones que se presente en la vida, incluida la económica.

4.Aprenderás a planificar objetivos financieros

Para disfrutar del estilo de vida que quieres, necesitas planificar objetivos. De lo contrario, es imposible que consigas nada.

Con los servicios de un coach en finanzas, aprenderás a planificar objetivos financieros para que precisamente puedas conseguir vivir la vida que siempre quisiste tener.

5.Aprenderás a gestionar tu sistema de ahorro

Una vez aprendas a planificar tus objetivos financieros, el siguiente paso es aprender a gestionar el sistema que se te ha enseñado para ahorrar dinero.

Es el primero paso para emprender el camino de la abundancia y, con una gestión eficiente, en pocos meses conseguirás ahorrar mucho dinero.

6.Obtendrás habilidades como inversor

Para vivir en abundancia, aparte de saber ahorrar tienes que aprender a invertir dinero. Aquellos que saben cómo hacerlo, tienen el poder en el mundo.

Solo hace falta echar un vistazo a la élite mundial para darse cuenta de ello, aunque si consigues vivir en armonía y con el dinero a tu favor, es más que suficiente.

No obstante, tus habilidades como inversor será un hecho.

7.Obtendrás conceptos prácticos

Muchas personas piensan que para llevar al éxito sus finanzas, se necesitan conocimientos complejos.

Sin embargo, la práctica es otra. Con conceptos básicos pero eficaces, es más que suficiente para alcanzar tus propósitos.

Con un coach financiero, obtendrás estos conocimientos tan importantes.

8.Mantendrás la motivación para no decaer

Seré sincero contigo. El camino que emprenderás con un coach financiero no será fácil. Muchos momentos tendrás la sensación de que no estás consiguiendo resultados.

En consecuencia, tu motivación puede ir decayendo poco a poco hasta el punto de plantearte seriamente en abandonar tu aspiración.

Sin embargo, esa sensación es normal, estas saliendo de tu zona de confort, y esto implica sacrificio y sentir miedo en algunos momentos.

No obstante, con la presencia de un coach en finanzas, mantendrás la motivación para no decaer porque te dirá las palabras adecuadas para seguir luchando.

Además, te ayudará a controlar esos bajones emocionales para el futuro: ideal para tener una vida equilibrada en todos los sentidos.

9.Obtendrás conocimientos de educación financiera

Otra de las razones para contratar a un coach financiero es porque obtendrás conocimiento de educación financiera y, en consecuencia, tendrás la capacidad de ver el dinero y lo que le rodea desde otra perspectiva totalmente diferente.

10. Podrás formarte por tu cuenta

Por si no fuera poco, además puedes aprender por tu propia cuenta a través de un coach financiero.

Tras la llegada de Internet, la mayoría de coachs tienen su propia página web, donde ofrecen cursos o libros relacionados con el coaching de finanzas.

Es como el caso de este blog que, en breve, tendrás a tu disposición mi nuevo libro.

Así podrás aprender paso a paso, a tu ritmo y sin límites con la intención de que tus finanzas vuelvan a sus cauces normales y vivas en abundancia.

Ahora que conoces las 10 razones por la que necesitas un coach financiero, tienes dos caminos a elegir:

  • Seguir como estabas hasta ahora
  • Contratar un coach financiero y cambiar tu vida AHORA

Tú decides.

¿Qué razones darías para contratar un coach financiero?

Espero tus comentarios y nos vemos por el blog

José Marcelino

Coach Financiero