Hola a tod@s,

Me llamo Silvia Sazatornil. Yo, junto a Patricia Sazatornil y Cristina Pereferrer, somos colaboradoras del blog dineroyfelicidad.com, y hemos creado el blog abordodelmundo.com, donde te damos toda la información que necesitas para tu viaje. Ponemos a tu disposición un montón de interesantes trucos y consejos para vivir viajando. En definitiva, queremos que viajes con nosotras de la manera mejor posible, disfrutando, sintiendo, viviendo al máximo cada uno de los rincones que visitamos. ¿Te vienes con nosotras?

Si estás leyendo esto es porque ya estás buscando información sobre tarjetas sin comisiones en el extranjero, así que ¡Estás en el post adecuado!  Pues bien te vamos a recomendar las 4 tarjetas que nosotras usamos cuando viajamos para sacar dinero sin pagar comisiones

Antes de continuar tienes que saber que cuando hablamos de  las tarjetas sin comisiones en el extranjero las podemos dividir en dos grandes grupos:

  1. Tarjetas que están vinculadas a una cuenta corriente: Son tarjetas sin comisiones en el extranjero pero que necesitas abrirte una cuenta corriente en el banco emisor (algunas cuentas con requisitos y otras no).  Si quiere saber cuáles son estas cuentas y sus requisitos no te pierdas el post de las cuentas corrientes sin comisiones para gestionar tu dinero durante un viaje largo.  Algunas de estas cuentas corrientes también incluyen tarjetas sin comisiones por extracción en el extranjero, y es necesario que las conozcas te puede interesar.
  2. Tarjetas de prepago: Son tarjetas para las que no tienes que abrirte ninguna cuenta en banco sino que las vinculas a tu cuenta corriente o tarjeta de crédito.

 

Estas son las 4 tarjetas sin comisiones en el extranjero (dentro y fuera de la zona euro)

Tarjetas de prepago

Revolut

Se trata de una opción buenísima para las compras y extracciones del día a día durante tu viaje. Solo necesitas bajarte la App Revolut, registrarte,  y te llega la tarjeta de forma gratuita en un par de semanas.  Recargas el dinero que quieras, y a pagar! Tienes un límite de dinero bastante alto, y si verificas tu identidad (con un proceso muy sencillo) pues lo aumentas.

Para recargar simplemente tienes que hacerle una foto a tu tarjeta con la cámara de tu móvil directamente desde la App. Capta los datos y ya los tienes. Cada vez que haces una recarga o “Top Up”, es como si hicieras una compra a Revolut, y así aparecerá en tu extracto bancario.  También puedes recargar con transferencia (ojo que será internacional).

También puedes modificar los sistemas de seguridad como por ejemplo bloquearla para que no se pueda utilizar en cajeros o compras on-line.

Revolut utiliza su propio tipo de cambio “teóricamente real” (el que puedes encontrar en xe.currency)  y lo hace automáticamente detectando la moneda del país en el que te encuentras.

Personalmente la he usado en India y en Nepal, y me ha ido bien. En algunos cajeros me dio problemas, cierto, pero pude sacar sin comisiones en otros.

Ahora han añadido la versión “Premium” con más ventajas y opciones para gestionar tu dinero.

Weswap

Se trata originariamente de una plataforma de cambio de divisas entre particulares más tarjeta prepago MasterCard.  Te registras en la web, te piden ciertos datos y escaneo de documentación. Cuando aceptan tu solicitud te envían la tarjeta. También disponen de App WeSwap para la operativa.

Por un lado ofrecen un servicio de intercambio de divises entre particulares con un porcentaje de comisión del 1 %, que es más bajo de lo que te ofrece cualquier casa de cambio.   El inconveniente es que si no hay otro viajero miembro de WeSwap con la moneda que quieras cambiar pues lo cambia WeSwap con una comisión un poco más alta  1.4% (instantáneo) 1.3 % en 3 días) y un 1% una semana.  Una vez tienes tu dinero cambiado, te vas con tu tarjeta Mastercard prepago y lo sacas del cajero.

Las tasas de retirada de efectivo del cajero son gratuitas a partir de los 250 euros. Si sacas menos de esta cantidad te cobran una cantidad de unos 1.7 euros.  Si comparas las comisiones que te pueden cobrar con tu tarjeta normal, es una buena alternativa.

Personalmente la tengo, pero aún no la he tenido que usar. La tengo como tarjeta “extra” por si me fallan las otras.

Tarjetas vinculadas a cuentas bancarias

EVO Banco

Para nosotras la opción ideal para l@s viajer@s. La cuenta inteligente tiene muchísimas ventajas como banca habitual pero lo mejor incluye la tarjeta dual crédito/débito con la que no te cobran comisiones por sacar dinero en el extranjero.  Personalmente recomendamos EVO Banco encarecidamente. 

Number26

Muy parecida a la Revolut pero es un Banco Online N26 .Tienes que abrirte una cuenta en el banco N26 y verificas los datos por videoconferencia (disponible en castellano). Comenzaron sin cobrar comisiones (cuando nos sacamos la tarjeta) pero ahora cobran un 1.7% por extracciones en moneda no euro, y a parte tienes que hacer unos tres pagos mensuales para que no te cobren por la tarjeta Al cambiar las condiciones nosotras nos hemos dado de baja la tarjeta, aunque la comisión por sacar sigue siendo mucho más baja que lo que te cobre tu banco habitual.

Lo que tienes que conocer sobre las tarjetas sin comisiones en el extranjero: El maldito surcharge fee o la comisión inevitable

En relación a las tarjetas sin comisiones en el extranjero antes de nada te dejamos este infográfico sobre cúales son las comisiones dentro del mundo de los cajeros automáticos y las tarjetas de crédito:

 

ahorra dinero viajando

 

*Leyenda del infográfico: by Abordodelmundo

Ojo! De lo que no te podrás librar nunca (con ninguna tarjeta) es de la comisión propia del propietario del cajero (si la tiene), la conocida “surcharge fee”. El cajero que cobra esta comisión te avisará con el mensajito de la pantalla. No todos los cajeros la cobran así que si tienes varios cajeros cerca, es cuestión de ir probando.

 

ahorra dinero viajando

Las tarjetas sin comisiones en el extranjero no pueden eludir el surcharge fee si el cajero lo tiene.

Ahora ya sabes cuáles son las mejores tarjetas sin comisiones y  como ahorrar unas pelas más en tus viajes, ¡y no es poco! Nuestras tarjetas bancarias habituales cobran unas comisiones descomunales por sacar dinero y pagar en otras divisas, que pueden ir entre los 3% y el 5% dependiendo del tu banco.

Espero que te sea de utilidad en tu próximo viaje

¡Nos vemos muy pronto!

Silvia Sazatornil

abordodelmundo.com